Tubos LED

Tubo T8 LED, Integrados T8, Tubo T5 LED, Cuarto Frio T8 LED, Balastro Cuarto Frio

Beneficios de utilizar tubos LED

Los tubos LED son las lámparas diseñadas para sustituir los tubos fluorescentes tradicionales; consumen menos energía y tienen una duración mayor.

¿Tubo fluorescente o tubo LED?

Los tubos fluorescentes se han utilizado tradicionalmente por muchos años. Sin embargo, su uso está decayendo, pues se están sustituyendo por los tubos LED debido a la gran cantidad de ventajas que tienen.

Algunas de estas ventajas son:

·         Mayor durabilidad: la vida útil de la lámpara con tubo LED es de aproximadamente 50.000 horas, mientras que los tubos fluorescentes solamente duran alrededor de 6.000 horas.

·         Mayor resistencia: los tubos LED no solamente soportan de mejor manera las vibraciones y los golpes que se pueden ocasionar, sino que, además, no se ven afectados por las temperaturas altas ni por las bajas.

·         Inmediatez: los tubos LED funcionan inmediatamente son encendidos, contrario a lo que pasa con los fluorescentes, que se demoran en iluminar.

·         Contribuyen a cuidar el medio ambiente, pues tienen una mayor eficiencia energética y no contienen elementos tóxicos, a diferencia de los tubos fluorescentes que contienen polvo de mercurio.

Entre los tipos de tubos LED que se pueden encontrar en el mercado están:

o   Tubos T8: son los más populares y se utilizan principalmente en garajes y en zonas industriales.

o   Tubos T5: son más estrechos y se utilizan en aquellos lugares en los que no se cuenta con mucho espacio.

o   Tubos 2G11: cuentan con cuatro pines en vez de dos y se utilizan principalmente en cocinas domésticas y en instalaciones industriales.

o   Tubos G10q: son tubos circulares que permiten distribuir la luz a 360º.

Antes de comprar un tubo LED, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Debes elegir el tipo de casquillo más adecuado.

·         Ten en cuenta las dimensiones del tubo LED.

·         Elige la temperatura de color que mejor se adapte a cada uno de los espacios.

Cómo cambiar tus tubos por LED

Si quieres sustituir los tubos fluorescentes por tubos LED, solamente deberás seguir los pasos que se describen a continuación para su correcta instalación:

1.       Cortar la corriente que llega a la lámpara.

2.       Desmontar la carcasa (si hay) y retirar los tubos fluorescentes.

3.       Extraer la placa de la luminaria.

4.       Anular los transformadores y cebadores, pues los tubos LED no los necesitan; para hacerlo, simplemente deberás cortar los cables que se conecten a estos.

5.       Anular los dos soportes de enganche de uno de los extremos, cortando los cables que salgan de estos.

Si al otro extremo quedan 4 cables, simplemente se deben unir 2 a 2 y conectarlos a la clema que llevan los cables de la luz. En el caso de que se trate de una luminaria para un solo tubo, no se deben unir los dos cables que salen del soporte de enganche, sino que se debe conectar uno a un extremo de la clema y el otro al otro extremo.

6.       Colocar la placa en su lugar, insertar el tubo circular LED y colocar de nuevo la carcasa (si la tiene).

Los tubos LED cuentan con diferentes tonos de luz, entre los que se encuentran:

o   Tono de luz cálida: permite crear ambientes acogedores y se utilizan principalmente en restaurantes, hoteles, fuentes, jardines, cafeterías, piscinas y en las viviendas se ubican en los comedores, salones, pasillos, terrazas y en las habitaciones.

o   Tono de luz natural: este tono da una apariencia similar a la luz de la mañana, se utiliza en restaurantes, hoteles, cafeterías y en el comercio en general; en las viviendas, este tipo de bombillas se ubican principalmente en los baños y en las cocinas.

o   Tono de luz fría: de acuerdo con expertos, este tipo de luz ayuda a aumentar el rendimiento de las personas, por lo que se utiliza en oficinas, aulas, despachos y en las fachadas de los establecimientos comerciales.

Repercusión en el medioambiente

La tecnología y el medio ambiente cada vez se relacionan más estrechamente y los tubos LED son una excelente opción para disminuir los graves efectos que producen los tubos fluorescentes al medio ambiente y a la salud.

Utilizar tubos LED contribuye en gran medida a cuidar el medio ambiente, pues cuentan con las siguientes características:

ü  Mayor eficiencia energética: mientras que las bombillas incandescentes y las fluorescentes solamente convierten un 5% de la energía que reciben en luz, las luces LED convierten el 95%, lo que conlleva a generar menos contaminación.

Además, no se requiere utilizar múltiples tubos para que el espacio quede totalmente iluminado, pues los tubos LED distribuyen la luz de manera más eficiente.

ü  Materiales: a diferencia de los tubos fluorescentes, los LED no contienen elementos tóxicos que pueden ocasionar daños al medio ambiente.

ü  Vida útil: los tubos LED duran aproximadamente 6 veces más que las bombillas tradicionales.

ü  Los tubos LED reducen las emisiones de CO2 en aproximadamente un 86%.

Filtros activos