Iluminación original de techos con LED

Iluminación original de techos con LED

La gran variedad de formas, diseños, colores y maneras de instalar la iluminación LED, permite generar una iluminación muy original en los techos y paredes.

Tendencia del diseño industrial

La tecnología ha logrado que los sistemas de iluminación no sirvan solamente, como su nombre lo indica, para iluminar, sino también para crear maravillosos diseños que llenan de estilo, elegancia y versatilidad todos los espacios, no solo del hogar, sino también de empresas, oficinas, fábricas y lugares de comercio.

El diseño industrial, se encarga de diseñar objetos que no solamente se vean bonitos, sino que además sean completamente funcionales; la tecnología LED ha permitido que se creen diferentes elementos para generar composiciones de iluminación únicas en los espacios.

A continuación, te daremos una serie de recomendaciones para que tus espacios estén acordes con las tendencias de iluminación de la actualidad:

·         Podrás utilizar iluminación LED no solo en los techos sino también en las paredes para crear espacios únicos.

·         En los salones y comedores podrás poner diversos tipos de iluminación, creando movimientos en el espacio.

·         En los baños será muy útil emplear luces LED graduables.

decoracion techo con paneles led

Perfecto para espacios grandes y techos altos

El sistema de iluminación LED es ideal para espacios grandes y techos altos, pues se puede instalar de diversas maneras, haciendo que los espacios se vean más elegantes y con estilos que vayan acorde con la decoración del lugar.

Al momento de utilizar el sistema de iluminación LED es necesario tener en cuenta que existen diferentes tipos de tubos LED, entre estos se encuentran:

o   Tubos T5: estos son los tubos LED más estrechos del mercado, por lo que se utilizan en lugares con poco espacio.

o   Tubos 2G11: son aquellos que se utilizan en las instalaciones industriales y las cocinas domésticas y se caracterizan porque cuentan con cuatro pines.

o   Tubos T8: son los tubos que se utilizan con más frecuencia y son ideales para zonas industriales y para parqueaderos.  

o   Tubos G10q: estos tubos circulares permiten que la luz se distribuya a 360º.

De igual manera, existen diferentes formas y tamaños de elementos de iluminación LED:

·         Rectangulares: hay 2 diferentes tamaños de paneles LED rectangulares, los de 600 x1200 mm y los de 300 x 1200.

·         Redondos: en el mercado también se pueden encontrar paneles LED circulares con diversos diámetros para generar diferentes tipos de iluminación de acuerdo con el espacio.

·         Cuadrados: también existe la posibilidad de encontrar 2 tamaños diferentes de paneles LED cuadrados, los de 595 x 595 mm y los de 600 x 600 mm.

Iluminación LED como alternativa al diseño sostenible

La tecnología LED es la forma de iluminación más eficiente que se puede utilizar en la actualidad, pues contribuye a que los recursos se aprovechen de la mejor manera para reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

Algunas de las ventajas de utilizar lámparas LED son:

·         Las lámparas LED tienen una vida útil aproximada de 50.000 horas, mientras que otros tipos de iluminación duran en promedio 6.000 horas.

·         A diferencia de otros tipos de iluminación, las lámparas LED resisten golpes y temperaturas altas y bajas.

·         Las lámparas LED se encienden y apagan de manera inmediata.

·         No tienen en su interior elementos tóxicos.

·         Las luces LED tienen la capacidad de convertir el 95% de la energía en luz, es decir que son mucho más eficientes.

·         No es necesario utilizar múltiples tubos para iluminar todo el espacio, ya que con uno solo basta, pues la luz de estos se distribuye de una manera muy uniforme y eficiente.

·         Los tubos LED tienen la capacidad de reducir las emisiones de CO2 en 86% aproximadamente.

¿Cómo panelar todo un techo?

Si lo que quieres es panelar todo un techo con el sistema de iluminación LED, debes tener en cuenta que existen principalmente dos métodos para hacerlo, estos son:

o   Cuando se quieren instalar en un techo falso tipo Amstrong: como los paneles vienen preparados para este tipo de instalación, no es necesario utilizar ningún tipo de accesorio adicional.

Si quieres instalar los paneles de esta manera, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

1.       Lo primero que debes hacer es colocar los dos clips que soportarán la fuente de iluminación, esto se hace teniendo el panel en sentido horizontal y boca abajo.

2.       Posteriormente debes fijar la fuente de alimentación al panel y conectarlo.

o   Empotar en huecos que se crean en los techos: para este tipo de instalación se necesitará de un set de 4 clips y seguir los pasos que se describen a continuación:

1.       Debes colocar los 4 clips, uno en cada esquina del panel, teniéndolo boca abajo.

2.       Posteriormente, deberás instalar los 2 clips que permitirán sujetar la fuente de iluminación.

3.       Luego deberás conectar la fuente de alimentación para comprobar que el panel funcione adecuadamente.

Sube el panel LED en posición horizontal para encajarlo en el hueco del techo y con la ayuda de los clips quedará empotrado y ajustado completamente. 

Leave Your Comment